1908Fallece el diputado a Cortes por Cádiz, Rafael de la Viesca y Méndez
Hace 100 años
Luto en la ciudad de Cádiz. Ayer por la tarde falleció en su domicilio de la calle Beato Diego, el diputado a Cortes Rafael de la Viesca y Méndez, a los 46 años de edad y tras sufrir una larga y penosa enfermedad.
El fallecido había nacido en Cádiz el 31 de julio de 1862. Era doctor en derecho civil y canónico y abogado del colegio de Cádiz. Perteneció al partido conservador y fundó en nuestra ciudad el periódico 'La dinastía'.
Viesca tuvo una brillante carrera política. Fue diputado desde 1891, secretario del Congreso, director general de Agricultura y subsecretario del Ministerio de Hacienda.
El finado destacó por su inmenso amor a su ciudad natal y en la defensa de los intereses gaditanos. Fue presidente del Casino Gaditano, del Ateneo y de la Academia de Bellas Artes.
Al conocer el triste suceso, el Ayuntamiento de Cádiz acordó solicitar que el cadáver de Viesca sea enterrado en la Catedral y hoy celebrará una sesión en honor del fallecido. Todas las sociedades e instituciones de nuestra ciudad han cerrado sus puertas con motivo de este triste suceso.
También te puede interesar
Lo último