Música

Comienza el miniciclo de Beethoven de la Asociación Qultura

  • El próximo sábado 18 tendrá lugar el primer concierto en el Teatro del Títere

  • El ciclo completo

Los integrantes del Cuarteto Assai, que actúan este próximo sábado en Cádiz.

Los integrantes del Cuarteto Assai, que actúan este próximo sábado en Cádiz.

La Asociación Qultura continúa con su XXIII Ciclo de Música de Cámara, en esta ocasión con un miniciclo de tres conciertos dedicados a la música de cámara de Beethoven, además de los ya anunciados. El primero será el próximo sábado día 18 de marzo en el Teatro del Títere.

Será a las 20.00 horas en la sala de la calle San Miguel con el Cuarteto Assai, muy conocido en Cadiz porque ha actuado ya en varias ocasiones. En el programa traerán en esta ocasión los cuartetos número 2 y 4 del autor, así como la pieza central del cuarteto número 13, la conocida como ‘Cavatina’, uno de los episodios románticos más bellos salidos de la mente creativa de Beethoven.

Más adelante, el jueves 11 de mayo en el Gran Teatro Falla actuará el Cuarteto de Zagreb, habitual en lo mejor del circuito internacional, con el cuarteto número 3 y la obra magna de los cuartetos de Beethoven, el número 16, de su época final, cuando ya el autor estaba completamente sordo y afrontaba su composición con toda la pasión de la que fue capaz en sus últimos años de vida, anticipando las ideas compositivas camerísticas para los siglos venideros, en los que tanto influyó con su legado.

Finalmente, y ya el 3 de junio y de nuevo en el Teatro del Titere, concluirá este miniciclo con un pianista excelente, Moisés Sánchez, en la primera línea de la interpretación clásica y jazzística del país, con un programa que no dejará indiferente a nadie con sus improvisaciones: las sonatas ‘Patética’ y ‘Claro de luna”.

Son, como se destaca desde la Asociación Qultura, "apuestas fuertes pero exquisitas, para un público de la Bahía de Cadiz fiel al ciclo de cámara de Qultura desde sus inicios, sostenido con el esfuerzo de los socios de esta asociacion, que le renuevan cada año su apoyo y que es lo que permite que se mantenga sin ayudas públicas durante 23años esta oferta cultural tan demandada por la ciudad".

Las entradas para los conciertos de la Asociación en el Teatro del Títere pueden ya adquirirse online en Tickentradas y una hora antes de cada concierto. Y para el Teatro Falla, en Bacantix y en taquilla en la forma habituial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios