Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Hace 25 años
El trasatlántico italiano Columbus C dejó ayer el muelle de Cádiz arrastrado por cinco remolcadores para ser desguazado en Barcelona. Previamente fue llevado a la factoría de astilleros de Cádiz para reparar su costado de babor y poder ser remolcado hasta la Ciudad Condal.
El buque se había convertido en una imagen habitual del muelle de Cádiz, donde permanecía desde hacía ocho meses después de que sufriera un accidente al entrar a puerto.
La empresa de Bilbao Mirak S.A., dedicada al desguace de buques, compró el Columbus C hace unos quince días a la naviera italiana Costa Line por un precio aproximado a los 180 millones de pesetas. La reparación total del barco se estimaba en unos 2.000 millones de pesetas y los propietarios no consiguieron los créditos suficientes para las obras.
El barco, con más de treinta años de servicios, fue despedido en el muelle por autoridades de Marina y portuarias. Los barcos y remolcadores que estaban en la dársena hicieron sonar insistentemente sus sirenas para despedir al Columbus C.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios