Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Cerca de 15.500 personas han disfrutado del Festival Manga

  • El evento, que en su última jornada contó con más de 7.000 asistentes, culminó ayer

El Festival Manga de Cádiz (Femanca) demuestra, un año más, que se ha ganado un lugar destacado en la agenda cultural y de ocio de la ciudad. Así, durante tres días el Castillo de San Sebastián se transmutó en fortaleza otaku y de actividades de ocio alternativo para disfrute de un público diverso que casi ha alcanzado las cerca de 15.500 personas.

Con un completo programa de actividades que abrazaban concursos, talleres, exhibiciones, oferta gastronómica, conferencias y exposicione,s tanto de temática manga como de esa amalgama de apartados especializados de juegos y series que llamamos friki, culminó ayer la popular cita organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cadiz con las asociaciones Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix, Odaiba y Agoca.

De hecho, este trabajo cooperativo ha sido "una de las claves del éxito" de la propuesta a juicio del responsable de Femanca y coordinador de la Casa de la Juventud, Juan José Gómez. "Aunque nosotros, desde Juventud, asumimos una parte importante de la organización, son los jóvenes quienes hacen el festival, quienes aportan muchas de las actividades cuyo éxito sabemos que está garantizado por eso mismo, porque conectan con el público, al estar hechas por su grupo de iguales", agradece la labor asociativa el técnico municipal.

Gómez califica como "acierto" el incremento de actividades variadas, así como también la labor "magnífica" de la empresa gaditana Look Art Studio que ha estado presente en el festival con sus talleres de maquillaje y sus muestras de caracterización. El técnico de Juventud también hizo hincapié en el carácter del público que apoya este evento, un público "ideal", "noble", que "no crea conflicto en ningún momento".

Femanca 2016 cerraba ayer sus puertas con un "día perfecto", se enorgullecía el responsable del festival, que informó de que fueron más de 7.000 personas las que disfrutaron de este último día que contó con la visita del alcalde de Cádiz, José María González, y donde mandó el público familiar y la fluidez en la entrada y salida de asistentes.

Así, el aforo durante toda la jornada nunca superó las 2.500 personas con lo que el público fue rotando durante el día, al contrario que el sábado donde el aforo máximo para 3.000 personas estuvo completo casi desde el principio de la mañana siendo la rotación mucho más baja. "Aún así, el sábado llegamos a alcanzar finalmente las 6.000 personas", revela.

Para el año que viene, desde Juventud se mantiene "la esperanza" de conseguir un lugar con mayor aforo, "sobre todo, por el sábado que es el día donde se acumula más afluencia de público". Si bien se ha apuntado en otras ocasiones las instalaciones de los depósitos de tabaco, Gómez propone la terminal de Renfe de la antigua estación, "un lugar diáfano y céntrico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios