Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Cid corta la única oreja de la tarde en la plaza de CastellónEnrique Ponce, Ferrera y Castella acaban el papel en el coso de Olivenza

  • La mansedumbre e invalidez de los toros fueron la causa de lo deslucido de la tardeEl valenciano y el extremeño abren la puerta grande y el francés sale de vacío

El diestro Manuel Jesús "El Cid" cortó la única oreja de la tarde, ayer en Castellón, en una corrida deslucida por la mansedumbre e invalidez de los toros, y por la falta de ambición y recursos de los propios toreros.

Se jugaron cuatro toros de Ganadería del Tajo y dos -primero y tercero- de Ganadería de la Reina, todos del mismo encaste y casa ganadera, que anteriormente se lidiaban a nombre de José Miguel Arroyo "Joselito" y Martín Arranz. Corrida sin fuerzas y sin casta, muy deslucida a excepción del buen tercero. También el cuarto tuvo entidad, pero se viniéndose abajo tras un desmesurado castigo en varas.

Manuel Jesús "El Cid": gran estocada (oreja); y estocada desprendida (ovación). Alejandro Talavante: seis pinchazos y descabello (ovación tras aviso); y pinchazo, media y dos descabellos (palmas tras un aviso). Cayetano Rivera: pinchazo, trasera y tres descabellos (silencio tras un aviso); y pinchazo hondo sin soltar y estocada (silencio). Lleno aparente en tarde entoldada.

Enrique Ponce y Antonio Ferrera, con dos orejas cada uno, salieron a hombros del primer festejo de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, celebrado ayer en la localidad pacense.

Se lidiaron cinco toros de Garcigrande y uno, el que abrió plaza, con el hierro de Domingo Hernández, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y desiguales de comportamiento. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Enrique Ponce, palmas tras un aviso y dos orejas tras un aviso. Antonio Ferrera, una oreja y una oreja. Sebastián Castella, ovación y silencio.

Lleno de "no hay billetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios