Una sala de la Casa de Iberoamérica se llamará José Félix Llopis
La alcaldesa lamenta la "irreparable pérdida para el mundo de la cultura"
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó ayer que el martes fue "un día muy triste para el mundo de la cultura en general y para Cádiz en particular" por la "irreparable pérdida del diplomático y coleccionista de arte José Félix Llopis". Martínez aseguró que la ciudad gaditana "no tendrá cómo agradecerle su labor y generosidad de los últimos años" con las distintas colaboraciones y muestras culturales expuestas en el Castillo de Santa Catalina: "Siempre me ha impresionado su capacidad de trabajo y vitalidad para seguir haciendo lo que más amaba".
El Ayuntamiento y la Fundación Llopis han mantenido una estrecha colaboración en los últimos años para fomentar la cultura iberoamericana, una colaboración que se vio rubricada en septiembre cuando se firmó el acuerdo para que la Casa de Iberoamérica acoja una exposición permanente de la Fundación a partir del próximo año. La alcaldesa, además, anunció ayer que dicha muestra se ubicará en la sala que llevará por nombre José Félix Llopis.
Llopis era propietario de una extensa colección de obras de arte, que está compuesta por varias áreas diferenciadas, comprendiendo pintura, escultura, grabados, artes aplicadas y otras manifestaciones artísticas. Muchas ya han podido ser apreciadas en el Castillo de Santa Catalina como la Gráfica contemporánea iberoamericana, la de Arte colonial cuzqueño, las Molas Panameñas, la Pintura naif brasileña, la del escultor Enrique Carvajal 'Sebastián' o la que en estos momentos aún se expone en Santa Catalina, del artista Macotela.
No hay comentarios