Cultura

Carvin Jones presenta en la provincia su genial manera de entender el blues

  • El guitarrista actúa esta noche en la Supersonic y mañana en La Gramola de Algeciras

Que Carvin Jones haya sido elegido por las revistas especializadas como uno de los mejores cincuenta guitarristas de todos los tiempos no es ni casualidad ni tontería. El artista tejano le debe todo a su guitarra, y ésta ha terminado debiéndole mucho a él.

Nació en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad de Lufkin (Texas), sin embargo, su amor por el blues lo alejó de las pandillas y la delincuencia. Se hizo con su primera guitarra con sólo once años, y tras pasar por la escuela secundaria comenzó a dar conciertos.

Su estilo se basa en los grandes guitarristas de blues y rock de todos los tiempos, como BB King o Jimi Hendrix, y con el paso de los años ha colaborado con artistas de la talla de Joe Cocker, Santana, Albert King, Jeff Beck, Gary Moore, Ten Years After o el mismísimo Eric Burdon; razón más que suficiente para prestarle atención a sus evoluciones sobre un escenario.

Por otra parte, Carvin Jones es un músico que se ha curtido exclusivamente sobre los escenarios. Aun siendo muy joven, en el año 2000 celebró su concierto número tres mil, tras formar una banda compuesta por dos socios a la batería y al bajo (sí, como Cream o la Jimi Hendrix Experience).

Desde que realizara su primera actuación en Europa, Jones se ha hecho rodear por dos artistas que no se le han quedado a la zaga en lo que a talento se refiere. De un lado, el bajista Mike Califano; del otro, el batería Gianpaolo Feola, con los que ha ganado el premio a Mejor Banda de Blues de Europa.

Carvin Jones presentará además esta noche sus dos últimos y celebrados trabajos, I'm What You Need y Carvinator, dentro de la segunda parte de su gira por el país, que arrancó el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios