Cultura

El gaditano Carlos Quevedo gana el Premio de Ensayo Pablo de Olavide

Carlos Quevedo.

Carlos Quevedo.

El arquitecto gaditano Carlos Quevedo Rojas ha obtenido el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide. El espíritu de la Ilustración, otorgado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, por su trabajo Aproximación al urbanismo, ideal en el siglo XVIII. Las nuevas poblaciones de colonización en Andalucía. Según explica la fundación en una nota, la obra analiza los principios urbanísticos ilustrados en la España de Olavide y de las experiencias urbanizadores en las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, con especial atención a Prado del Rey, la gaditana localidad natal del autor del ensayo.

El jurado acordó por unanimidad otorgar el premio a Carlos Quevedo, dotado con 3.000 euros, tras señalar "la calidad, originalidad e interés de los trabajos presentados". El jurado ha estado presidido por el profesor Antonio Miguel Bernal Rodríguez, e integrado por los profesores Santos Juliá Díaz y Javier Lasarte Álvarez, como vocales. Asimismo, ha ejercido como secretaria del jurado, María del Carmen Borras Velasco, con voz pero sin voto. Este premio reconoce obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales.

Carlos Quevedo Rojas (Prado del Rey, 1980) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Sevilla, y posee tres másteres en relación con el Patrimonio Histórico y la Restauración por las Universidades de Sevilla, Granada y Roma. En la actualidad es profesor y jefe de estudios de la Escuela de Arte de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios