Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festivales de verano en la provincia de Cádiz

Califato 3/4 y Mario Díaz protagonizan el fin de semana de Rota es Música

  • Los grupos gaditanos Mushogitano y Flamenkería actuarán esta noche en un concierto gratuito

El festival Rota es Música continúa esta semana ofreciendo su completa programación, y recordándonos todas las bondades que hacen de este ciclo uno de los planes más auténticos de este verano. Este próximo fin de semana llegará el show de uno de los grupos revelación de la temporada, Califato 3/4. Los sevillanos llegarán este viernes, 6 de agosto, hasta el festival roteño, que el sábado 7 de agosto acogerá también el directo de otro grande, Mario Díaz. Para calentar motores, Mushogitano y Flamenkería inaugurarán hoy jueves, día 5, y con entrada gratuita esta nueva entrega del festival, que siempre reserva un espacio para poner en valor el talento local.

Mañana será el turno de uno de esos grupos que no se olvidan: los incombustibles Califato 3/4 que llegan al festival gaditano dispuestos a revalidar el título de banda sensación de la temporada. La formación sevillana, inmersa en una extensa gira nacional, cosecha halagos allá por donde pasa y, como no podía ser de otro modo, también estará en el festival roteño, según explican los organizadores del festival.

Llegados al sábado, Rota es Música recibirá otra grata visita, protagonizada en esta ocasión por el cantautor cordobés Mario Díaz. El que fuera voz y alma de Los Asdlánticos atesora una dilatada y reconocida carrera musical obtenida, en parte, gracias a sus habilidades para fusionar estilos como reggae, pop, rock o incluso flamenco, imprimiendo siempre al resultado un sello muy personal.

Y para ir calentando motores de cara al fin de semana, hoy jueves sobre el escenario de Rota es Música habrá ración doble de arte y talento gaditano. Así, Mushogitano y Flamenkería serán los encargados de inaugurar por todo lo alto esta nueva entrega del festival roteño. Una velada, que ofrecerá entrada gratuita hasta completar aforo, diseñada para que nadie se pierda esta apuesta del ciclo roteño por los jóvenes valores locales.

A lo largo de las próximas semanas llegarán hasta Rota Es Música nombres como El Canijo de Jerez, El Sevilla, SFDK, Eskorzo, Estopa, La Chirigota del Selu + La Chirigota del Vera, LaMari (Chambao), Locoplaya o Nolasco junto a Diego Carrasco y Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios