Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Cádiz en Danza comienza hoy con un programa de medio centenar de actos

  • La compañía del coreógrafo israelí Sharon Fridman abre la cita esta noche en el Gran Teatro Falla con la obra 'All Ways'

Una escena de la obra 'All Ways', con la que la compañía de Sharon Fridman inaugura el festival en el Falla.

Una escena de la obra 'All Ways', con la que la compañía de Sharon Fridman inaugura el festival en el Falla.

Todo está preparado para la décimo séptima edición del Festival Internacional Cádiz en Danza, que comienza hoy en la ciudad. Espectáculos en sala, calle y espacios no convencionales, además de talleres y actividades para todas las edades, convertirán a la capital durante las próximas semanas en un escenario con múltiples propuestas coreográficas, nacionales e internacionales, en una de las citas más importantes de la danza contemporánea en Andalucía.

Cádiz se convierte en un gran escenario repleto de propuestas. Hasta 31 compañías procedentes de siete países (México, Brasil, Corea, Taiwan, Japón, Hong Kong/China y España), en 54 actividades: 48 funciones, dos talleres y cuatro clases magistrales. Sólo en este primer fin de semana se verán quince coreografías, la gran mayoría de los espectáculos con entrada libre.

La plaza de la Catedral y Entrecatedrales, escenarios de los primeros espectáculos

El festival comenzará hoy en la calle, con citas a las 12.00 en la plaza de la Catedral y a las 13.00 horas en Entrecatedrales, el gran escenario al aire libre de este festival. La compañía El Garaje y el grupo del Conservatorio de Danza Maribel Gallardo protagonizarán la cita en Catedral, mientras que las compañías Mao Wei & Wong Choi Si y Montón de Paja y Trigo actuarán en la plataforma arquitectónica del Campo de Sur. La actuación en espacio abierto será por la noche en la plaza del Teatro Falla, a las 22.15 horas, con la compañía de Quim Bigas.

Pero antes, a las nueve de la noche, el coliseo gaditano abrirá sus puertas a la danza con el espectáculo All Ways, la propuesta que trae a esta edición del festival la compañía del coreógrafo israelí Sharon Fridman, quien también inauguró la edición de Cádiz en Danza de 2015.

Fundada en Madrid en 2006 por el coreógrafo israelí, la compañía ha participado en numerosos festivales y escenarios de distintos países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur.

El programa del día se completa en la sala Central Lechera con la compañía de Roser López Espinosa y su obra Noviembre. Será a las siete y media de la tarde.

Además, a las diez y media de la mañana habrá un taller de danza para familias con la compañía Albacalí y su propuesta Todas las nanas del mundo.

Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz que forma parte de la Red Acieloabierto de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales y de Danza a Escena, de la Red Española de Teatros y Festivales. Además, colaboran INAEM-Ministerio de Cultura, SoloDos en Danza, Plataforma Masdanza y Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios