Benot acoge dos series de la joven artista Irene González
Espacios en espera o Iconos en silencio son los títulos de las dos series que expone la joven artista Irene González en la Galería Benot. Mañana se inaugura las dos colecciones realizadas respectivamente en 2011 y 2013, integradas por grandes dibujos en blanco y negro que responden a un interés tanto en el rostro como en imágenes con una cualidad dual, inquietantes y reconfortantes al mismo tiempo, con superposición y fragmentación de significados.
La pluralidad de lecturas se produce en la serie Iconos de silencio, donde el niño puede verse como un objeto arrancado de su temporalidad, una figura arrancada de todo contexto sobre la que se proyecta sensaciones, sentimientos, frustraciones, miedos, ansiedades, etc. Son primerísimos planos con una intención metafísica.
Por su parte en Espacios en espera, hay una visión universal del paisaje con el mismo objetivo de eternizarlo. El paisaje es entendido como la inmensidad interior, una naturaleza que tiene que ver con el inconsciente. Son imágenes muy subjetivas.
Irene González (Málaga, 1988) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2011 y cuenta con un Master en Dibujo: Creación, Producción y Difusión en 2012.
No hay comentarios