Ben Kingsley recibe el Giraldillo de Oro en Sevilla
El actor británico fue homenajeado ayer en el Festival de Cine Europeo
El actor británico Ben Kingsley, Oscar de Hollywood 1982 por su papel del líder pacifista Mahatma Gandhi, consideró ayer que el pacifismo es "necesario, pero no siempre funciona". El veterano intérprete recibió anoche el Giraldillo de Oro-Premio de Honor que le concede el Festival de Cine Europeo de Sevilla como recompensa a su carrera y su aportación al cine, durante una gala en la que se proyectó el largometraje Fifty Dead Men Walking (2008).
El sobrio y afable actor británico recordó su papel de Ghandi en la película de Richard Attenborough, una de las interpretaciones que marcaron su trayectoria, para intentar analizar la vigencia actual del pacifismo. "Es difícil de decir. Si en lugar del Reino Unido otro país hubiera estado en la India, probablemente habría sido peor", expuso Kingsley, quien sostuvo que el pacifismo "es necesario, pero no siempre funciona". El intérprete relató que hace años estuvo presente en la proyección de esta película en los territorios palestinos y que al concluir muchos jóvenes le preguntaron: "¿qué puedo hacer para ser Ghandi en Palestina?"
Con una extensa filmografía, Sir Ben Kingsley pasó también por el Festival sevillano para presentar y promocionar el thriller Fifty Dead Men Walking (Reino Unido-Canadá), del director Kari Skogland.
No hay comentarios