El Ayuntamiento saca a licitación la gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir

El precio máximo de la contratación será de 97.975 euros y la empresa adjudicataria será la encargada de las labores de recepción, atención y velar por el buen funcionamiento

Yacimiento arqueológico Gadir. / Julio González
R.D.

04 de febrero 2022 - 06:00

El Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la gestión integral del Yacimiento Arqueológico Gadir por un precio máximo de contratación de 97.975,73 euros (iva incluido), y por el plazo de un año, prorrogable a otros dos más. La fecha para presentar la oferta es hasta el próximo 26 de febrero.

El documento del pliego técnico contempla entre las funciones de la entidad adjudicataria que sea la encargada de coordinar el servicio de atención al público tanto de forma presencial en en taquilla y recepción, como de forma telefónica, así como de realizar las visitas guiadas de 35 minutos aproximados de duración, que será posterior a la proyección inicial. Durante las mismas tendrán que ofrecer las visitas en los distintos idiomas que le sean solicitados, sobre todo en español e inglés, y valorándose el francés y alemán, además de informar de otros recursos turísticos de la ciudad.

La adjudicataria también se encargará del buen funcionamiento del sistema informático y eléctrico, velar por su buen funcionamiento y dar parte de las incidencias.

De hecho, uno de los puntos claves de Gadir es su mantenimiento diario, del que actualmente se encarga la arqueóloga Mª Ángeles Navarro. Cada día realiza una inspección visual de la humedad y la temperatura, y toma nota de cualquier problema de consolidación y limpieza necesaria para mantener perfecto su estado.

Gadir, que anualmente recibe 25.000 visitas, fue reconocido con el premio Traveller’s Choice de Trip Advisor 2021 -un galardón que se entrega a las atracciones que ofrecen de forma constante experiencias fantásticas a viajeros y viajeras de todo el mundo-.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último