Atom Egoyan regresa a las pantallas con la película 'Chloe'

El cineasta presenta en Madrid la cinta con la que inauguró el Festival de San Sebastián 2009

Efe / Madrid

25 de noviembre 2010 - 05:00

El deseo que potencia y aliena al ser humano, que lo lleva al límite, que es a la vez motor de vida y castigo, guía la trayectoria personal y profesional del cineasta armenio-canadiense Atom Egoyan, quien regresa a las pantallas con Chloe, un thriller erótico con Julianne Moore y Liam Neeson. Egoyan estuvo ayer en Madrid presentando su filme.

"Es difícil imaginar una vida sin deseo", afirma tajante el realizador de Exótica y El dulce porvenir, que aborda con elegancia la parte más inconfesable del hombre y, sobre todo, de la mujer. "Las mujeres son más intuitivas, pero lo que intuyen a veces es falso y cierto a la vez", explica en una entrevista.

Chloe es, efectivamente, la colisión de varias verdades discutibles: la de un marido que cree que su matrimonio es estable cuando su mujer siente que ya no le resulta a atractiva. Y la de esa misma mujer que, presa de la inseguridad, contrata a una prostituta, Chloe (interpretada por Amanda Seyfried) para dirigir ella misma la infidelidad que presupone cometerá su marido.

"Hay una parte de nuestros deseos que sabemos manejar porque entran dentro de lo aceptado, pero hay otra parte que no, que nos conduce a partes desconocidas de nosotros mismos y que nos desestabilizan", asegura Egoyan, que inauguró con esta película el Festival de San Sebastián de 2009.

En este paseo por lo vericuetos de tan escurridizo imperativo, Egoyan pone en jaque a sus personajes. De la sospecha al anhelo, del anhelo a la frustración y de la frustración a la locura, porque, ¿acaso es posible compatibilizar deseo con estabilidad?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último