Cultura

Arte Vejer se presenta este domingo en las jornadas de 'Vejer, pueblo abierto'

Arte Vejer se presenta este domingo en sociedad, en el marco de las jornadas Vejer, pueblo abierto. Lo hace con el firme objetivo de impulsar la creatividad de niños y mayores. De artistas y aficionados al arte, de todos aquellos con inquietudes creativas.

Así lo explica una de sus artífices, la artista y emprendedora Sol Muniain, cuya iniciativa tomará la Casa de la Cultura del bello municipio, en todas sus estancias y desde varias vertientes. "Este proyecto tiene dos caras. Primero se abre un espacio de exposición, con artistas invitados, y aparte se mostrará nuestra faceta educativa", puntualiza. En la planta baja se exhibirá la obra de los Vejer Sketchers, un colectivo del municipio que cada sábado se reúne para pintar los rincones del pueblo. Además, en la primera planta se ofrecerá un taller de dibujo abierto todo el día, "para quien quiera aprender el estilo sketch", añade. Técnicas y estilo de dibujo urbano que se pondrán de manifiesto en la proyección que tomará el salón de actos de la Casa de la Cultura. Estas manifestaciones artísticas también alcanzarán la misma azotea del edificio, donde sketchers tanto de la Janda, como de la Bahía y el Campo de Gibraltar, estarán dibujando sobre la marcha, "para dinamizar el encuentro".

Arte Vejer aprovechará esta jornada para presentar el espacio educativo que abrirá próximamente en una sala cedida por el Ayuntamiento del municipio, que está colaborando con este grupo. En esta nueva sala, donde pretenden "educar en artes visuales a la comunidad", se ofertará en primera instancia un curso de cómics para niños y un curso de técnicas más básicas del dibujo para niños y adultos, aparte de secciones de dibujo al natural. Posteriormente se incluirán otros de acuarela y grabado.

Para Arte Vejer es muy importante el concepto "creatividad", que también pretenden fomentar desde la práctica del mentoring, que persigue apadrinar a jóvenes de la zona, para que se nutran de las experiencias de los profesionales de Arte Vejer, como plataforma creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios