Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
El bailaor Antonio 'El Pipa' ha acogido con «alegría», «orgullo» y «gran satisfacción» la declaración del flamenco, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esperando que esta proclamación sirva «para impulsarlo aún más, si cabe».
El bailaor gaditano ha expresado a Europa Press su «enorme satisfacción» al conocer que «por fin proclaman de manera oficial algo que ya conocíamos todos: que el flamenco es patrimonio de la humanidad, yo creo que por derecho propio», señala.
En este sentido, ha manifestado que «venimos compartiendo el flamenco con el resto del mundo durante siglos» y, ahora, «se confirma de manera oficial que es un patrimonio de todos».
Preguntado sobre las aportaciones que este nombramiento podría suponer para el flamenco, 'El Pipa' ha señalado que, «afortunadamente, el flamenco ya está en las mejores programaciones del mundo». No obstante, prefiere mostrarse «positivo» y «pensar que el que se le declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad pueda impulsarlo aún más, si cabe», y que el flamenco va a ser «apoyado de una manera aún más unánime, si cabe, por parte de las instituciones gubernamentales».
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios