Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cultura

Antonio Márquez hace un repaso de su carrera en 'Siempre Antonio'

  • El bailarín sevillano repone dos de sus coreografías de mayor éxito que se podrán ver hoy en el XVII Festival de Jerez

Antonio Márquez sigue siendo fiel a sí mismo. Y esa fidelidad entronca con el baile flamenco y la danza española, dos disciplinas que han marcado su carrera artística. En Siempre Antonio, que podrá verse hoy en el Teatro Villamarta dentro de la programación del XVII Festival de Jerez, el bailarín sevillano vuelve a los escenarios para hacer un repaso de su carrera artística, reponiendo dos de sus coreografías más exitosas: Boda flamenca, con música de Diego Franco, y Bolero, de Maurice Ravel.

En su penúltima jornada el certamen sigue sin perder de vista el cante y la guitarra. En el primer caso, contará con la presencia de José Valencia en Sala Compañía, dentro del ciclo De la raíz. El cantaor de Lebrija presentará su último trabajo discográfico, Sólo flamenco, y para ello contará con el baile de Joaquín Grilo como artista invitado. En cuanto a la guitarra, el ciclo Toca Toque Jerez muestra el sentir flamenco de Javier Patino en Sala Paúl, también con una pincelada de baile a cargo de Ángel Muñoz.

"Es un viaje por la tradición más genuina de la danza española y del flamenco". Así ha definido Antonio Márquez su Siempre Antonio, su última propuesta escénica, en el acto de presentación ante los medios de comunicación. "Es el repaso a una carrera, a una vida dedicada al baile. He traído aquí lo que ha dejado en mí más huella", explicó

En esos recuerdos de su trayectoria artística, el bailarín sevillano tiene evidentes preferencias y éstas se asientan sobre dos de sus coreografías más exitosas. La primera es Boda flamenca, con música de Diego Franco, y cuya coreografía firma el propio Antonio Márquez, Matilde Coral y Francisco Franco Currillo. La segunda hace transitar la danza española por los sonidos del Bolero, de Maurice Ravel, una coreografía que comparte también con Currillo.

"De momento, he empezado. Me he vuelto a poner las botas tras cuatro años fuera" de los escenarios. Reconoce que esta vuelta se produce, entre otras razones, "porque sentía nostalgia". Pero el regreso lo hace Antonio Márquez desde otra perspectiva: ocupándose sólo de lo artístico, puesto que "sólo quiero disfrutar"; y por el impulso de mantener una compañía "con todo tipo de estilos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios