Cultura

Alcances concluye una edición más con confianza en su futuro

  • La cita anual de Cádiz con el cine finalizó anoche con la gala clausura en el Gran Teatro Falla tras nueve días de proyecciones y encuentros con realizadores

Alcances clausuró ayer su edición 2012 con el buen sabor de boca de los objetivos logrados. El punto y final se puso en el mismo lugar en el que se dio el pistoletazo de salida, el Gran Teatro Falla de Cádiz. En él se celebró una gala donde tuvo lugar la tradicional entrega de premios.

Así, Alfonso Amador recogió la Caracola al mejor largometraje por 50 días de mayo (ensayo para una revolución), Manuel Jiménez Núñez recibió la Caracola al mejor cortometraje gracias a La aldea perdida. El lado oscuro y David Muñoz obtuvo la Caracola al mejor mediometraje por Otra noche en la tierra, entre otros galardones.

Durante la gala, la realizadora Mercedes Álvarez recibió el homenaje de Alcances y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Andalucía, recibió el premio ASFAAN.

Esta última edición, que concluyó en el coliseo gaditano, ha sido exitosa para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo.

El edil declaró que "en esta edición ha existido una subida de público en general destacando la asistencia a la Sección Oficial sobre todo en la sección de mediometrajes y de cortometraje documental".

También ha destacado que "han funcionado muy bien tanto la Pantalla América, con una notable afluencia de público a los documentales del realizador chileno Patricio Guzmán, y a la sección dedicada a Cuba, como la Pantalla Europa con la mirada al cine escandinavo. La Pantalla Asia es la que ha tenido menos aceptación".

Castillo también afirmó que "podemos afirmar que los desayunos con realizadores que se han mantenido en el seno de la Muestra han tenido un magnífico y fructífero resultado, dando paso a que surjan nuevos trabajos como ha sido el caso del corto Proyecto Mágico, gestado aquí el año pasado y proyectado en la gala inaugural de la presente edición".

El comienzo del fin tenía lugar en la mañana de ayer cuando la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibió en el Ayuntamiento a dos mujeres que serían homenajeadas en la gala de clausura, Mercedes Álvarez y May Silva.

Así llegó a su fin una nueva edición de un festival de cine totalmente consolidado como una cita importante dentro de la agenda cultural Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios