Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Festival de Cine Documental

¿Qué se puede ver en el 53 Alcances este martes 28 de septiembre?

  • La cineasta Joana Conill presenta 'La cigüeña de Burgo', su largometraje a Concurso

Imagen de 'La cigüeña de Burgos', de Joana Conill

Imagen de 'La cigüeña de Burgos', de Joana Conill

La presente jornada de la 53 edición del Festival de Cine Documental Alcances tiene este 28 de septiembre como uno de sus principales atractivos la proyección del largometraje a Concurso La cigüeña de Burgos, de Joana Conill, que tendrá lugar a las 17.30 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica. Además, a las 22.00 horas, también se podrá ver el programa 3 de la Sección Oficial de Cortometrajes compuesto por Animal Salvatge, de María Besora; Madrid, mala vida, de Ignacio Ruiz, Isabela Bianchi, Pablo Adiego y María Gómez; Mi primer video casero, de Magdalena Valerio; Monzón, de Manutrillo; y Versiones, de Claudia Torres.

Además, a las 10.00 horas tendrá lugar la proyección para centros de educación secundaria de la película, también a Concurso, de Lucina Gil ¿Quién es Ingrid Bergman?

La programación se completa con el pase especial AAMMA de Los días azules, de Laura Hojman, a las 18,00 horas en los Multicines El Centro; y con una nueva sesión de Cine sobre Arte con las proyecciones de Carpaccio de Roberto Longhi y Umberto Barbaro; Rubens de Henri Storck y Paul Haesaerts; y Duchamp. El tiempo espiral (de la serie Palettes) de Alain Jaubert, a las 19.30 hoas en el Teatro del Títere.

Junto a estas proyecciones también se ofrece el Desayuno con cineastas (11.00 horas en el ECCO); el taller audiovisual impartido por docentes de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña ESCAC (17.00 horas en el ECCO) y el taller Cine de Guerrilla impartido por la cineasta Rocío Sepúlveda en colaboración con CineCádiz (18.00 horas en el ECC). Este espacio también acoge la exposición Los cineastas. La Europa retratada, de Oscar F. Orengo y Acción Cultural Española.

Sinopsis de 'La cigüeña de Burgos'

La directora de la película es una adolescente cuando, tras el funeral de su padre, lee la vida de muerte en los periódicos. “¿Por qué no sé nada de todo esto?” Hija de un anarquista condenado por terrorismo durante la dictadura franquista y afiliado al partido comunista durante su encarcelamiento, partido por el que será concejal en Barcelona durante las primeras legislaturas democráticas, Joana Conill comprende que su padre, compañero de juegos y aventuras, decidió no contarle su vida. ¿Por qué? Mientras rueda la película, la hija aprenderá a ser directora de cine, como cuando era pequeña y jugaban a resolver misterios, en un viaje al país de la memoria donde las piezas nunca encajan. Si la memoria es imposible, ¿qué es lo que nos impulsa a buscar?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios