El fuerte viento obliga a desalojar la feria de San José del Valle

Guardia Civil y Policía Local controlan la salida de 2.000 personas del recinto; el alcalde, García (PP), afirma que "un tornado se ha llevado la mitad de las casetas"

Así quedó una de las casetas de la Feria de San José del Valle abatidas por el viento.
Redacción / Cádiz

30 de mayo 2009 - 05:01

"Ha sido dantesco. El viento arrancaba árboles y casetas". El alcalde de San José del Valle, Antonio García Ortega (PP), ayer por la tarde aún no se había repuesto del susto sufrido. El regidor, a últimas horas de la noche del jueves, decretaba el desalojo del recinto ferial de la localidad debido al fuerte viento reinante. Efectivos de la Guardia Civil, alertados por el alcalde, ayudaron a los agentes del Cuerpo de Policía Local a controlar el desalojo de la Feria, en la que en esos momentos, en torno a las 23.00 horas de la noche, se encontraban más de 2.000 personas.

Según explicó García Ortega a este diario, fue en torno a las 21 horas cuando comenzó a darse cuenta de que se avecinaba un fuerte temporal de viento. "Nos habían dicho que las previsiones durante todo el día eran vientos de entre 40 y 43 kilómetros a la hora. Pero a las nueve de la noche la cosa cambió bastante, y fue a peor". El alcalde aseguró que conforme las horas iban pasando, "los vientos alcanzaron los 150 kilómetros por hora, creo yo. Falta que nos envíen los datos desde la Agencia Estatal de Meteorología y desde la Base de Rota, pero por San José del Valle ha pasado un tornado". Su versión, empero, ha sido desmentida tanto desde la Guardia Civl como desde la Subdelegación del Gobierno, desde donde aseguraron a este diario que no hubo tal tornado, sino únicamente fuertes vientos.

Sea una cosa u otra, los daños materiales que ha sufrido San José del Valle han sido muy cuantiosos. Cuatro de las nueve casetas de la Feria, entre ellas, la municipal, de más de 1.000 metros cuadrados, fueron completamente derribadas por el viento. Peor suerte corrió el techo de la gasolinera emplazada a la entrada de la localidad, que salió volando. También acabaron derribados árboles, señales de tráfico y la mitad de la plaza de toros portátil.

"A las tres de la mañana el caos era total", apostillaba el regidor, no sin antes agradecer a los vecinos la gran colaboración que desde primeras horas de la mañana prestaron para volver a poner en pie la Feria. Pasado el susto, a las 19,30 horas todo estaba listo para volver a reanudar la fiesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último