Provincia de Cádiz

¿Cuánto vale viajar de Cádiz a Sevilla, Madrid y Barcelona si vuelven los peajes?

  • La primera estimación de tarificación habla de un céntimo el kilómetro, lo que supondría un precio más económico de lo que veníamos pagando los gaditanos por ir a Sevilla

  • Consulte la tarifa estimada por ir a las principales ciudades españolas

El anuncio de la consolidación de la tarificación en los peajes de la autovía por parte de la ministra de Transporte para asegurar el mantenimiento de las vías de alta capacidad del Estado ha revivido en los gaditanos los temores recientes de volver a pagar por viajar.

Si bien, pese a que no se ha hecho oficial el precio, hay una primera estimación de un céntimo de euro por kilómetro, lo cual abarataría el coste respecto a lo que veníamos aportando los gaditanos por ir a Sevilla. 

El Ejecutivo prevé cobrar este céntimo de euro a partir de 2024 y abre a las comunidades autónomas la posibilidad de que sumen su red de carreteras a este tipo de peajes. 

El precio por viajar a Madrid, Sevilla o Barcelona 

Según la estimación de un céntimo por kilómetro viajar de Cádiz a Sevilla supondría un recargo de 1,20, y de Sevilla Córdoba de 1,37 euros; Para viajar a Granada vía Sevilla supondría 3,70 euros, si es que se suma la Junta de Andalucía, pues la A-92 es de su titularidad.

Según estos mismos cálculos para viajar a Málaga desde Cádiz por la A-381 y A-7 serían 2,37 euros, mientras que a Córdoba serían 2,55 euros.

A Madrid, el recargo sería de unos 6,50 euros, siempre y cuando se viaje por carreteras de titularidad estatal. Un viaje más largo como de Cádiz a Santander, supondría un coste extra que podría ir de los 9 a los 11 euros (en función de las carreteras por las que se circule); mientras que a Barcelona, el precio oscilaría entre los 11 y los 13 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios