Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamiento policial

La entrega de un vehículo policial en Vejer enfrenta a PSOE y PP

  • Ha sido adquirido a un concesionario de vehículos de ocasión de la comarca jandeña

El vehículo estuvo expuesto en el concesionario de automóviles antes de su recogida.

El vehículo estuvo expuesto en el concesionario de automóviles antes de su recogida. / D.C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Vejer, Francisco Javier González,  ha criticado al equipo de gobierno del PP, por haber presentado como nuevo, el vehículo que se ha destinado a la Jefatura de la Policía Local del municipio y que ha sustituido a un todo terreno con varios años de antigüedad.

Este vehículo, un Renault Kadjar, ha sido adquirido a un concesionario de vehículos de ocasión de la comarca, y según ha destacado el viceportavoz socialista, tiene ya recorridos más de 100.000 kilómetros, por lo que, a su entender, “no es un vehículo nuevo como se ha expuesto desde el gobierno municipal”.

González asegura que no entiende que en los presupuestos para este año se contemple la compra de vehículos nuevos para la Policía Local, y se adquieran en su lugar vehículos de segunda mano.

Según la matrícula del vehículo, posee una antigüedad de apenas un mes, aunque para tener más de 100.000 kilómetros recorridos, tendría que haber tenido otra matrícula anterior o haber llegado de algún país de la Comunidad Europea y que haya sido exportado para su venta en un concesionario de automóviles de ocasión.

Precisamente el ahorro que supone para las arcas municipales la adquisición de un vehículo de segunda mano, y no nuevo, es la justificación que ha aportado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ortiz, para la adquisición de este vehículo patrulla en un concesionario de ocasión, una compra, que asegura se ha repetido en diferentes momentos en los últimos mandatos. Igualmente, Ortiz, adelantó que en los próximos meses se contempla la renovación de todo el parque móvil de la Policía Local de Vejer.

Además de las patrullas en el casco urbano, estos vehículos deben incluir la vigilancia de las diferentes pedanías, y sobre todo en épocas festivas o en verano, la costa del Palmar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios