Ubrique rechaza la agresión homófoba a un joven del pueblo
El Ayuntamiento serrano y la Asociación Avanza LGTBI emiten un comunicado conjunto en el que expresan “la más firme condena" por estos hechos que ha denunciado la víctima y su familia
Descubren el foro romano de Ocuri en Ubrique
El Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Avanza LGTBI han emitido un comunicado conjunto en el que expresan “la más firme condena ante la agresión homófoba sufrida por Andrés la mañana del 11 de septiembre”, en esta localidad serrana. Al parecer la agresión se produjo cuando la víctima recibió un puñetazo en el rostro por parte de un individuo.
El comunicado dice que “este acto de violencia no solo es una agresión contra Andrés, sino una muestra de un problema social más amplio que debemos enfrentar con urgencia. Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a Andrés y a su familia en estos momentos difíciles. Su valor al denunciar estos hechos públicamente y la fuerza y el coraje que ha demostrado al contar su experiencia y buscar justicia son ejemplos inspiradores de resistencia y compromiso con la verdad. No podemos ignorar que el caso de Andrés refleja una tendencia preocupante en nuestra sociedad: los delitos de odio han aumentado un 21,3% en comparación con 2022”.
El texto que firma el Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Avanza continúa diciendo que “no queremos que nuestra localidad forme parte de estas estadísticas. La impunidad con la que se perpetúan estos actos de odio debe ser confrontada con firmeza. El miedo debe cambiar de bando y, para ello, es fundamental que tomemos medidas para garantizar que estos actos reciban su condena. Confiamos en que las autoridades actúen con rapidez y eficacia en la investigación de esta agresión y en la protección de quienes sufren violencia homófoba. La tolerancia y el respeto deben ser los pilares de nuestra comunidad. Nadie debería vivir con miedo por ser quien es”.
Tanto desde Avanza LGTBI como desde el ayuntamiento, “nos comprometemos con la víctima a poner todos los recursos de los que se disponga en la causa para ayudarlo, en señal de apoyo y muestra de la apuesta por ambas instituciones de luchar contra este tipo de agresiones y Agradecemos a Andrés por su valentía. Sigamos trabajando para construir una sociedad en la que el odio no tenga cabida y en la que todos puedan vivir con dignidad y seguridad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual