Sanlúcar Nuevos trabajos para "regenerar" la playa de La Calzada

  • El Gobierno municipal informa que la actuación se iniciará esta semana "aprovechando" el dragado de mantenimiento del Guadalquivir. 

Esta semana comenzarán las tareas de regeneración de la playa de La Calzada. Esta semana comenzarán las tareas de regeneración de la playa de La Calzada.

Esta semana comenzarán las tareas de regeneración de la playa de La Calzada.

Esta semana comenzarán las tareas de "regeneración" de la playa de La Calzada “aprovechando el dragado de mantenimiento que la Autoridad Portuaria de Sevilla realiza en el río Guadalquivir”, según ha informado el Gobierno local.

El objetivo de estos trabajos es “contribuir al perfilado y acondicionamiento de las zonas más afectadas por la dinámica de las mareas y los temporales que provocan una mayor erosión en la playa de La Calzada, con gran pérdida de arena a lo largo del año”.

El Gobierno municipal ha explicado que “el Ayuntamiento solicita regularmente esta actuación a la Demarcación de Costas, que es la que concede la autorización, ya que la pérdida de áridos es un problema estructural que sólo puede remediarse con nuevos aportes”. Según ha precisado, los trabajos se ejecutarán en el tramo comprendido entre el paseo de La Calzada y la zona de las Piletas a fin de “perfilar la depresión de arena que hay” en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios