Provincia de Cádiz

Los trabajadores celebrarán una asamblea el sábado

Alestis Aerospace ha informado al comité de empresa de que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 195 trabajadores indefinidos de los provenientes de la antigua Delphi.

Los representantes de los trabajadores dicen haberse tomado «muy mal» la noticia, ya que habían sido citados por la empresa para hablar del futuro de los 121 empleados a los que propuso irse de vacaciones remuneradas la pasada semana.

Fuentes del comité de empresa han mostrado su malestar ante el anuncio, ya que se suponía que en la cita de este jueves se iba a «buscar una ubicación» para esos empleados, encontrándose con que quieren «echar a la calle» a casi 200 personas.

Aseguran que no encuentran explicación a la decisión de la empresa, que los contrató en el año 2009 teniendo en cuenta las previsiones de empleo que iba a generar el programa del A-350.

Así las cosas, han anunciado que el viernes acudirán a sus puestos de trabajo y que esa misma jornada tienen previsto reunirse con la Inspección de Trabajo, tal y como acordaron los trabajadores en la asamblea celebrada el pasado sábado.

Finalmente, han señalado que han convocado a toda la plantilla a otra asamblea que se celebrará este sábado en la capital gaditana, donde los trabajadores decidirán las medidas a adoptar después del anuncio de ERE por parte de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios