Los toldos ya proporcionan sombra en la calle de la Plaza
Boy calcula que en estos días estará acabada su instalación
La calle de la Plaza ya cuenta con los esperados toldos que mitigarán los calores estivales. Tras el arreglo de unos imprevistos administrativos de última hora, la pasada semana la empresa Toldos Cádiz comenzó a instalarlos desde la confluencia de de La Plaza con la calle San Francisco.
Así lo explicó el teniente de alcaldesa de Infraestructuras, Fernando Boy, quien anunció que estos primeros días de semana estarán culminadas las tareas de colocación "pues esta empresa está trabajando a buen ritmo". Asimismo, también detalló que "los toldos van enganchados con unos mosquetones y cables de acero con tensores, además de una cuerda elástica, que aguanta el envite del viento". En este sentido, el teniente de alcaldesa confía en que no se produzca ningún problema si el levante sopla con extremada fuerza.
"Con este sistema -continuó Boy- se facilita también la desmontaje de los toldos, pues se desenganchan del mosquetón y se guardan para el año que viene", ya que los toldos son propiedad del Ayuntamiento.
El Gobierno de Maribel Peinado considera que, además de favorecer a los ciudadanos proporcionando sombra en unos momentos de temperaturas altas, se está impulsando a la vez el comercio local de Puerto Real, ya que propicia la afluencia de puertorrealeños y visitantes por el centro de la ciudad.
En consonancia con esta filosofía, ya se están estudiando medidas a corto y medio plazo para dinamizar el comercio local, y que se pusieron de manifiesto en el Foro de Comercio que se celebró por primera vez en el presente mandato. Entre estas medidas se encuentran la creación de la Oficina municipal de Comercio o la creación del Centro Comercial Abierto.
No hay comentarios