Un tinto de Cádiz, elegido para viajar con Iberia
La compañía aérea ha renovado su carta de vinos para la clase 'business plus' y ha incluido, como "original novedad" el tinto Finca Moncloa 2007
Iberia ha renovado su carta de vinos para la clase business plus durante el próximo trimestre, en la que los expertos de la guía Todovino "han apostado por lo tradicional y por lo mejor", según informa la compañía en un comunicado.
En la nueva carta, los vinos blancos proceden de las Rías Baixas o Rueda, mientras que los tintos son de Rioja o Ribera del Duero, con la "original novedad" de un tinto de Cádiz.
Concretamente, los escogidos son el Finca Moncloa 2007 Tinto (V.T. Cádiz), el Ramón Bilbao Edición Limitada Crianza 2007 Tinto (D.I.Ca.Rioja), el Torre de Golbán Reserva 2005 Tinto (D.O. Ribera del Duero), el Protos Verdejo 2009 Blanco (D.O. Rueda) y el Pazo Señorans 2009 Blanco (D.O. Rías Baixas).
Estos caldos han sido pensados para ser degustados con los menús que la aerolínea ofrece en la clase business plus, elaborados con recetas de Sergi Arola e inspirados en la gastronomía española.
Durante el vuelo es posible visualizar en el vídeo una 'cata-conversación' entre los elaboradores de la carta y el sumiller a bordo Custodio L. Zamarra.
Asimismo, se puede encontrar información sobre las etiquetas seleccionadas en la revista Ronda Iberia, en la revista Todovino --disponible a bordo-- y en la propia carta de vinos.
El vino es producido por la bodega jerezana González Byass, que ha plantado sus propias viñas en Arcos.
4 Comentarios