Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La tienda de trueque, un ejemplo para las mujeres de la comarca

  • La federación del Bajo Guadalquivir prevé llevar esta "exitosa" experiencia local a otras poblaciones

La tienda El Intercambio-Trueke ha sido una de las experiencias abordadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir en el encuentro comarcal Mujeres en Red, que se ha celebrado en Sanlúcar.

La iniciativa solidaria que surgió de la mano de la asociación de mujeres Doña Palomares Oliveros recibió el aplauso de las participantes en esta convocatoria. De hecho, la federación comarcal estudia llevarla a otras poblaciones, habida cuenta del "gran éxito" y la "buena acogida" que ha tenido entre los trebujeneros.

Más de 80 mujeres pertenecientes a colectivos de los once municipios del Bajo Guadalquivir, incluidos los gaditanos de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, se reunieron en esta jornada, que contó con la participación de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, entre otras ponentes.

El Pacto Andaluz por la Igualdad, el proyecto Guadalred y la actividad del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres fueron los demás asuntos tratados en este encuentro femenino de ámbito comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios