Provincia de Cádiz

El temporal de viento provoca la caída de un árbol sobre una vivienda en Jerez

  • El incidente no causó heridos aunque los bomberos tuvieron para sanear la vivienda

Los Bomberos actúan en un árbol caído en Jerez.

Los Bomberos actúan en un árbol caído en Jerez. / Miguel Ángel González

Los fuertes vientos que azotaron este sábado la provincia de Cádiz causaron algunos incidentes en Jerez. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos registraron varias salidas por caídas de árboles. De entre ellas, la más destacada se produjo en la calle Roque Nublo, donde el viento hizo que un árbol cayera sobre el muro de una vivienda. A pesar de su aparatosidad, no se produjo ningún daño personal.

Otra de las actuaciones más importantes realizadas con motivo de las consecuencias del viento se produjo en calle Guernica, donde un árbol cae sobre un vehículo afectando a la parte delantera del mismo. Afortunadamente, tampoco se producen daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado avisos de nivel amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Campiña, el litoral y la zona del Estrecho de Gibraltar, entre las 10:00 y las 18:00 horas, y por fenómenos costeros entre las 11:00 y las 20:00 horas en el litoral y el Estrecho, donde se espera que sople viento de levante de fuerza siete y ocasionalmente ocho.

Para este lunes, habrá alerta de nivel amarillo (riesgo) en toda la provincia de Cádiz, donde se pueden recoger precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas. Los avisos estarán en vigor desde las seis de la mañana de este lunes hasta la medianoche, salvo en el Estrecho, donde la alerta amarilla se prolongará hasta las seis de la mañana del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios