Provincia de Cádiz

El fuerte temporal de Levante en Cádiz: cierre de parques, caída de árboles y una mujer herida en Jerez

Una palmera caída por el fuerte viento en Cádiz.

Una palmera caída por el fuerte viento en Cádiz. / Jesús Marín

El fuerte temporal de Levante en Cádiz, que mantiene a gran parte de la provincia en alerta naranja, está causando estragos en este miércoles, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana.

En la ciudad de Cádiz, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todas las instalaciones deportivas al aire libre y ya se han visto como han caído ramas de varios árboles en la avenida principal y en la zona del paseo de la Bahía. El viento ha ocasionado además la caída de alguna señal de tráfico mientras que se hace casi imposible andar por algunas calles.

En Jerez una mujer ha resultado herida al caerle un árbol en la plaza Aladro.  Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer ha precisado asistencia sanitaria y presenta lesiones en uno de sus hombros. El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente, mantiene este miércoles cerrados los parques públicos de la ciudad debido a los fuertes vientos de la jornada, así como las instalaciones del Zoobotánico.

En San Fernando, el Consistorio también está está cerrando los parques de la ciudad y todos los espacios deportivos al aire libre de la ciudad ante el aviso de alerta naranja por fuerte viento activada en la provincia de Cádiz. En las instalaciones deportivas de Bahía Sur se ha caído una torre de luz.

Los bomberos de Puerto Real han tenido que intervenir en el Polígono de Tres Caminos en la retirada de una chapa de la marquesina de la gasolinera Petrol & Go, ubicada frente al parque, que el viento desancló. Los efectivos del Consorcio trabajaron en su retirada para evitar que esta terminase cayendo y provocase daños mayores. También en la zona comercial de Tres Caminos, se ha tenido que afianzar la carpa de una gran superficie comercial. Un espacio para exposiciones que se ha asegurado, amarrándola a una hilera de camiones y furgonetas que han servido, a su vez, como cortaviento para esta instalación.

Hasta al menos esta noche

Según la información de Aemet en su página web, en la provincia de Cádiz se ha activado este aviso naranja en la zona de la campiña y el litoral gaditano, desde las 10,00 horas hasta las 23,59 horas de este miércoles. Además, mantiene el aviso amarillo para la zona de Grazalema y en el Estrecho al poder alcanzarse rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Todos estos avisos, que acaban con la finalización de la jornada. Mientras tanto, el aviso amarillo por fuerte oleaje se mantiene desde el martes en el litoral gaditano y en el Estrecho.

En este sentido, el aviso costero amarillo por levante se debe a que el fuerte oleaje alcanza fuerza siete, ocasionalmente ocho, con rachas muy fuertes en el Estrecho y Trafalgar, además de temporalmente fuerza siete entre Cabo Roche y Bahía de Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios