El tiempo en Cádiz

Aviso naranja en la provincia por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

  • La alerta amarilla por fuerte oleaje sigue activa desde este martes

Una mujer lucha contra el viento en una playa de Cádiz.

Una mujer lucha contra el viento en una playa de Cádiz. / Jesús Marín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana, a la par que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje en su litoral.

Según la información de Aemet en su página web, en la provincia de Cádiz se ha activado este aviso naranja en la zona de la campiña y el litoral gaditano, desde las 10.00 horas hasta las 23.59 horas de este miércoles.

Además, mantiene el aviso amarillo para la zona de Grazalema y en el Estrecho al poder alcanzarse rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Todos estos avisos, que acaban con la finalización de la jornada. Mientras tanto, el aviso amarillo por fuerte oleaje se mantiene desde el martes en el litoral gaditano y en el Estrecho.

En este sentido, el aviso costero amarillo por levante se debe a que el fuerte oleaje alcanza fuerza siete, ocasionalmente ocho, con rachas muy fuertes en el Estrecho y Trafalgar, además de temporalmente fuerza siete entre Cabo Roche y Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios