La temporada alta arranca con las playas abarrotadas
costa noroeste
Los municipios costeros de la zona registran numeroso público en el inicio oficial del verano
La temporada estival comenzó oficialmente el pasado fin de semana en Sanlúcar, Rota y Chipiona con las playas abarrotadas. La apertura del verano en los municipios costeros de la comarca se caracterizó por una extraordinaria afluencia de público.
Rota y Chipiona inauguraron la temporada alta con sendos eventos que en los días previos habían generado mucha expectación. En el caso del municipio roteño, se celebró una gran fiesta en La Costilla con un apretado programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento bajo el lema 'Vive la playa'. La primera cita veraniega en esta localidad de la Costa Noroeste estuvo marcada por la participación de la población en torno a una convocatoria que incluyó, entre otras cosas, actuaciones musicales, sorteos de regalos y la proyección de vídeos enviados por centros educativos, asociaciones y ciudadanos en general a través de las redes sociales con el hastag #descubreRota. De este modo, la ciudad dio la bienvenida a una temporada estival en la que, según destacó el Consistorio, figura como "el municipio con más banderas azules de toda Andalucía".
En Chipiona, el acto inaugural, que se celebró junto al Monumento a la Luz, tuvo como protagonista a la chipionera María del Carmen Claver. La "madrina" de las playas este verano se dirigió a todos los asistentes con una intervención que puso la nota poética a un evento que incluyó también la tradicional izada de banderas, el espectáculo de Carmelo Cuevas El arte de Andalucía a caballo y fuegos artificiales. Ni que decirse tiene que quedó patente la satisfacción del Ayuntamiento por las cuatro banderas azules que exhibirá Chipiona, sin olvidar las distintas certificaciones de calidad que mantiene este municipio.
El primer fin de semana oficial del verano en la comarca coincidió con las celebraciones de San Juan. En Rota y Chipiona hubo quema de "juanillos". La hoguera chipionera ardió en la playa de La Cruz del Mar-El Muelle bajo el mensaje de sensibilización 'La tierra no es un basurero. ¡Recicla!'.
No hay comentarios