Provincia de Cádiz

La tasa de contagio baja de los 1.000 casos en San Fernando por primera vez en 20 días

  • La tercera ola suma otras tres muertes por coronavirus a La Isla  

Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos. Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos.

Indicaciones para el punto autocovid del hospital de San Carlos. / D.C. (San Fernando)

La tasa de contagio ha bajado del umbral de los 1.000 casos por primera vez en 20 días en San Fernando y después de 15 aplicando las máximas restricciones en vigor, que incluyen el cierre de comercios y locales de hostelería (nivel 4, grado 2). 

La tendencia a la baja de la última semana se ha confirmado este lunes, en el que la Consejería de Salud y Familias ha apuntado en La Isla una tasa de contagio de 810,5 (casos por cada 100.000 habitantes). No se registraba un dato similar desde el pasado 25 de enero.

Aunque no todos son buenas noticias. San Fernando suma hoy tres nuevos fallecidos por coronavirus, de manera que el total de muertes asciende ya a 83. 

Las estadísticas apuntan a que lo peor de la tercera ola -San Fernando ha llegado a superar la tasa de los 1.500 casos en su pico más alto- parece haber quedado atrás y que la localidad podría dejar atrás las restricciones de la actividad no esencial esta misma semana si todo sigue así. 

Desde luego, los contagios confirmados en la última semana ascienden a 218, una cifra que no tiene nada que ver con la incidencia registrada en enero y la primera mitad de febrero. Y en los últimos 14 días han sido 770 los nuevos positivos que se han dado en la ciudad. 

Este lunes se han registrado 96 positivos más con respecto al pasado viernes, que es el último día del que hay referencias locales. Así que el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 5.329. También se contabilizan ya 2.219 curadas, lo que supone 34 personas más dadas de alta tras vencer al virus con respecto a finales de la semana pasada.

El total de casos en activo que se cuentan en San Fernando en el comienzo de esta nueva semana, de esta forma, es de 3.027. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios