San Fernando

La escalada de contagios no para y la tasa en San Fernando sube hasta 1.517,9

Una pareja con sus mascarillas pasa junto a un cartel del Ayuntamiento isleño alusivo a la pandemia. Una pareja con sus mascarillas pasa junto a un cartel del Ayuntamiento isleño alusivo a la pandemia.

Una pareja con sus mascarillas pasa junto a un cartel del Ayuntamiento isleño alusivo a la pandemia. / Sonia Ramos (San Fernando)

La escalada de contagios en San Fernando, donde desde el pasado sábado se aplican las restricciones más severas con el cierre de la actividad no esencial, está lejos de parar. La tasa de contagio con la que La Isla inicia el mes de febrero ha vuelto a subir hasta alcanzar los 1.517,9 (casos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

El dato incide en la crítica situación del municipio -el más afectado de la Bahía- y suma casi 178 puntos más con respecto a la tasa registrada el pasado viernes. La Isla parece que todavía no ha llegado al pico de contagios de la tercera ola. 

En los últimos 14 días se han contabilizado en la localidad 1.442 nuevos contagios; 605 en la última semana. Es decir, que la tendencia al alza está lejos de retroceder a tenor de los datos recopilados en las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias

San Fernando ha superado el umbral de los 4.000 casos desde el comienzo de la pandemia al sumar este lunes 442 nuevos positivos con respecto a finales de la semana pasada. 

El total de casos contabilizados en la localidad desde el inicio de la crisis asciende ya a 4.401 positivos. Más de la mitad se ha dado en el pasado mes de enero con la tercera ola. 

En la última actualización de los datos dado por la Junta de Andalucía para seguir la evolución de la pandemia por localidades solo se registran 7 nuevos curados. El total de personas dadas de alta tras lograr superar el virus asciende así a 1.830. El número de fallecidos que se cuenta en las estadísticas oficiales sigue siendo de 58. 

Así que actualmente existen más de 2.500 casos en activo en San Fernando, donde se ha cerrado la actividad no esencial y se han adoptado las medidas contempladas en el Nivel 4 Grado 2 al superar la media de los 1.000 casos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios