La subasta de un atún bate el récord de precio en la lonja del puerto de Conil
En la jornada de ayer se lograba un precio récord en la subasta de un atún de almadraba. Ha sido en la lonja de Conil donde se ha subastado un ejemplar de 228 kilos que ha elevado la puja hasta los 52,30 euros el kilo, lo que supone un montante total de 11.924,40 euros que han sido abonados por el restaurante Francisco La Fontanilla y la empresa Gadira.
Por otro lado, en Barbate la almadraba de Petaca Chico subastaba un ejemplar de 186 kilos que llegó al precio de 47,50 euros el kilo, lo que ha supuesto un montante de 8.835 euros que serán donados por esta empresa almadrabera a la Hermandad de la Virgen del Carmen de esta localidad. Esta pieza fue adquirida por Pescadería Ricardo, el restaurante El Campero y Gadira.
Las almadrabas situadas en la comarca de la Janda siguen permitiendo la extracción de más ejemplares, como los 31 que sacó la empresa Petaca Chico del entramado de redes situado frente a Barbate, mientras que la almadraba de Conil sacaba del copo central medio centenar de gigantes de plata para Gadira.
No hay comentarios