zahara de la sierra

El pueblo solicita ayuda a Diputación para mejorar equipamientos locales

  • Irene García asume el compromiso para el desarrollo de los sectores económicos

La presidenta de Diputación recibe al alcalde de la localidad en una reunión de trabajo.

La presidenta de Diputación recibe al alcalde de la localidad en una reunión de trabajo.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, han mantenido una reunión en la que se han planteado diversas necesidades del municipio así como diversas vías de colaboración para su desarrollo, tanto a nivel socioeconómico como urbanístico. La diputada responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, también ha participado en este encuentro.

En primer lugar, Nieto ha puesto sobre la mesa la necesidad de apostar por el sector turístico como base del que se presenta como principal motor de desarrollo socioeconómico y de creación de empleo y empresas en el municipio. Además, Nieto ha planteado a la presidenta la necesidad de contar con ayuda para mejorar las infraestructuras y equipamientos públicos de Zahara, especialmente los accesos a la localidad, así como de construir naves industriales. A nivel de asesoramiento técnico, el alcalde ha pedido apoyo para desarrollar y agilizar los trámites de desarrollo urbanístico del municipio, "habida cuenta de que el Ayuntamiento es el mayor poseedor de suelo urbanizable con el actual PGOU y queremos poner esos suelos cuanto antes en el mercado".

Nieto ha solicitado también ayuda a la hora de prestar diversos servicios públicos básicos, sobre todo en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, donde ya existe una estrecha colaboración por parte de la Diputación. En la misma línea, se mantiene la colaboración para el desarrollo de distintos proyectos a cargo del PROFEA.

García ha trasladado a Nieto el compromiso de la Diputación por apostar por proyectos que sirvan como palanca para el desarrollo de los distintos sectores y la consiguiente creación de empleo. Nieto ha hecho referencia a la necesidad de los pequeños municipios para invertir el remanente positivo de Tesorería de la Institución en planes especiales para la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios