Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

En servicio un nuevo punto limpio móvil en la localidad

  • Este módulo de recogida de residuos que no admiten los contenedores pasará por 16 puntos del municipio hasta finales de año

El nuevo punto limpio móvil que está operativo en Chipiona desde la semana pasada.

El nuevo punto limpio móvil que está operativo en Chipiona desde la semana pasada.

Un punto limpio móvil recorrerá la localidad hasta finales de año al objeto de "permitir a los ciudadanos disponer de un lugar accesible para depositar muchos enseres y residuos que no deben ir a los contenedores de recogida selectiva de basura", según ha informado el Gobierno local sobre este servicio municipal, cuya firma adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-Althenia.

Este punto limpio, que comenzó a prestar servicio el pasado 28 de mayo en la calle Jiménez de Quesada, pasará, concretamente, por 16 puntos de Chipiona hasta el 25 de diciembre. Así, estará disponible en distintas fechas en las plazas del Universo, Padre Lerchundi y San Sebastián; las avenidas del Camarón, de la Esperanza, de Almería y de Rota; en las calles Arboleda, Jazmín, Pozo Rey y Virgen de Palomares; Valdeconejos, la explanada del polígono industrial La Lagunilla, Camacho Baños y el Camino de los Quemados.

En cada sitio estará operativo en dos periodos temporales de meses diferentes. La radio-televisión municipal informa en las redes sociales sobre los lugares y las fechas programadas.

El Gobierno local ha explicado que este punto limpio móvil del que ya dispone la población "es una instalación controlada de propiedad municipal" que tiene como función principal "ofrecer a los ciudadanos de Chipiona un lugar donde depositar de manera separada los residuos que generen en sus hogares y que no se deben depositar en los contenedores urbanos de recogida selectiva, que son el azul para cartón, el amarillo para envases, el verde para vidrio, el marrón para orgánicos y el verde-gris para la fracción resto".

Por tanto, el punto limpio operativo desde finales de mayo en la localidad está destinado a la recogida de "aceites domésticos, teléfonos móviles, barnices y pinturas, lámparas y fluorescentes, medicinas y termómetros, cartuchos de tóner, pequeños electrodomésticos, pilas y baterías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios