Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Lotería de Navidad

El segundo premio del Sorteo de El Niño cae en Tarifa, La Línea, Sanlúcar y Jerez

El propietario del despacho receptor de La Canaleja, Antonio León, con el segundo premio

El propietario del despacho receptor de La Canaleja, Antonio León, con el segundo premio / Miguel Ángel González

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del 'Niño', celebrado este viernes y dotado con 750.000 euros por serie ha recaído en el número 72.289.

Este premio, dotado con 75.000 euros al décimo, ha caído en cuatro localidades de la provincia de Cádiz: Tarifa, La Línea, Sanlúcar y Jerez.

En Sanlúcar, el despacho receptor 22.100 de la avenida Puerto de Barrameda, 34 vendió el número afortunado.

La gerente de este estanco y papelería, María Dolores Rodríguez, celebró que su negocio haya distribuido con parte del segundo premio. "Por lo menos un décimo hemos vendido", decía este viernes festivo, pero abierto en horario de mañana, por lo que sus trabajadores han conocido "la buena noticia mientras desarrollaban su actividad laboral".

La lotera de Sanlúcar, Dolores Rodríguez, que ha dado el segundo premio de El Niño. La lotera de Sanlúcar,  Dolores Rodríguez, que ha dado el segundo premio de El Niño.

La lotera de Sanlúcar, Dolores Rodríguez, que ha dado el segundo premio de El Niño.

María Dolores ha indicado además que es la primera vez que su establecimiento vende uno de los principales premios de un sorteo como el de 'El Niño' o el de Navidad, si bien en ocasiones anteriores sí habían repartido fortuna con sorteos de la Lotería Nacional de los jueves, así como premios de la Primitiva y la Bonoloto.

Esta zona es "humilde, marinera", por lo que le alegra aún más "haber podido repartir fortuna en este entorno".

En Jerez, El número 72.289 ha sido vendido en un despacho receptor de la calle Hijuela de La Canaleja, en Lotería Papelería 'La Canaleja', regentada por Antonio León.

En Tarifa, el despacho vendedor se encuentra en la calle Numancia, mientras que en La Línea el punto de venta se localiza en la céntrica calle Sol.

Además, el segundo premio se ha repartido por decenas de puntos de España como las provincias de Madrid, Asturias, Las Palmas, Granada, Málaga, Vizcaya, Vigo, Tarragona, Baleares, Jaén, Lugo, Albacete, Alicante, Barcelona, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Huelva, Huesca, León, Lleida, Badajoz, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El primer premio del sorteo, dotado con dos millones de euros por serie y 200.000 euros al décimo recayó en el número 89.603.

Por su parte, el tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie y 25.000 euros al décimo fue para el número 18.918.

Las ventas del Sorteo de lotería de "El Niño" aumentan un 6,8 %

Las ventas del Sorteo Extraordinario de "El Niño" celebrado este viernes han aumentado un 6,8 % respecto a 2022, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, que cifra en 793.250.360 euros la facturación de este año.

La cifra supone la consolidación del retorno a la normalidad prepandémica. En 2021 las ventas cayeron un 1,03 % y el año pasado volvieron a crecer, un 2,36 %, hasta los 742.152.100 euros.

La media nacional del gasto por habitante se ha situado en 16,74 euros, según un comunicado de Loterías. Por comunidades autónomas, Asturias se sitúa en cabeza con 27,38 euros por habitante y a la cola, Ceuta, con 4,60 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios