Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fitur 2020

El 175 aniversario de las carreras... y mucho más de Sanlúcar

  • El alcalde sanluqueño, Víctor Mora, presenta en Fitur la oferta turística de la ciudad destacando también, entre otros atractivos, sus excelencias culinarias, que le llevan a optar a ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021. 

El alcalde de Sanlúcar presentando en Fitur la oferta turística de la ciudad.

El alcalde de Sanlúcar presentando en Fitur la oferta turística de la ciudad.

El 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar, que se celebra este año, ha centrado buena parte de la presentación de este municipio gaditano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Acompañado por la presidenta de la Diputación, Irene García, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, entre otras personalidades, el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, ha explicado los atractivos turísticos de la ciudad, destacando que “sigue aumentando sus posibilidades y cuenta con recursos únicos que la convierten en un destino singular”.

Así, Mora se ha referido, por ejemplo, a la condición de Sanlúcar como “Puerta de Doñana” y a la manzanilla, los langostinos, las galeras, los productos hortofrutícolas de la marca de calidad Arenas Finas, resaltando que la localidad presentará su candidatura para ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021.

El alcalde también ha subrayado la celebración del 175 aniversario de las carreras de caballos y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. “Con todo, el principal atractivo para muchos visitantes es el pueblo de Sanlúcar, el carácter acogedor de los sanluqueños, que hace que nadie se sienta extraño en nuestra tierra”, ha asegurado en la presentación de la oferta turística de la ciudad, que ha incluido la proyección de un vídeo promocional en el que participan personalidades como el escritor Eduardo Mendicutti, el pintor Paco Pérez Valencia y la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dahlmann.

Pérez Valencia, en calidad de comisario del 175 aniversario del tradicional espectáculo hípico veraniego, ha presentado las actividades conmemorativas acompañado por el presidente de la Real Sociedad de Carreras.  

Y en la Biblioteca Nacional

El alcalde de Sanlúcar participó ayer en la inauguración de la exposición que la Biblioteca Nacional ha organizado en su sede de Madrid con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.  

Junto a la directora, Ana Santos, y miembros de la Comisión Nacional del V Centenario, Mora visitó una muestra con la que la Biblioteca Nacional pretende “contribuir a pensar qué significa rodear la Tierra y cuál es su relación con los mundos del libro”, según explicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios