Provincia de Cádiz

Los riacheros cortarán la A-471 esta tarde ante el "silencio" de la Junta

  • Saldrán en manifestación a las siete desde la Plaza del Ayuntamiento hasta esa vía

El colectivo de riacheros de la localidad está convocado para las siete de esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento, de donde saldrá una manifestación en dirección a la A-471 para efectuar un corte de tráfico en señal de protesta por el "silencio" de la Junta de Andalucía ante sus reiteradas demandas de solución al conflicto suscitado por la anunciada prohibición de la pesca de angulas.

La interrupción de la circulación en la carretera que une Sanlúcar y Chipiona con el municipio sevillano de Lebrija se producirá concretamente a la altura de Trebujena. Se trata de una protesta inicialmente prevista para el 22 de mayo que fue desconvocada por los riacheros ante el compromiso autonómico de celebrar un nuevo encuentro de los afectados con responsables de las consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Pesca.

Esa reunión no llegó a producirse y los riacheros de Trebujena y las poblaciones sevillanas de Lebrija e Isla Mayor se concentraron anteayer ante ambas consejerías reclamando una respuesta de la Junta. El Consistorio y los propios pescadores lamentaron que nadie recibiera a los manifestantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios