Provincia de Cádiz

Un joven resulta herido tras una brutal paliza en el centro comercial de Vista Hermosa

  • Varios menores de edad quisieron quitarle el casco de la moto y al negarse la emprendieron a golpes

Un joven de 18 años de edad sufrió hace unos días una brutal paliza en el centro comercial de Vista Hermosa, al ser atacado por un grupo de menores que quisieron quitarle el casco de la moto. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando este joven, en compañía de un amigo, se dirigía a recoger su moto, aparcada en el estacionamiento del centro comercial. Un par de chicos jóvenes, aparentemente menores de edad, se acercaron hasta ellos exigiéndoles que les entregaran los cascos, a lo que accedió uno de los amigos mientras que el otro se negó. Fue entonces cuando los menores pidieron 'refuerzos' y aparecieron como siete chavales más que la emprendieron a golpes con la víctima, que recibió patadas y diversos golpes con el candado 'pitón' de la moto, resultando con heridas en la cara, un hueso de la mano fracturado y una costilla dañada. A pesar de recibir también varios golpes con el 'pitón' en la cabeza, el joven no llegó a perder el conocimiento.

La agresión fue denunciada en Comisaría y el joven, que vive en Madrid pero veranea en la ciudad, fue atendido de sus heridas en el hospital, donde informaron a la familia de que no era la primera agresión de este tipo que se producía en esa zona.

Hasta ahora no se han producido detenciones en torno a este asunto, aunque la Policía Nacional no ha dado datos al respecto.

Algunos ciudadanos sí han trasladado a este periódico haber sido testigos este verano de la presencia de pandillas de jóvenes, casi todos ellos menores de edad, que acuden al centro comercial a hostigar a otros chavales muchas veces mayores que ellos, a los que amenazan e insultan y a los que tratan de robar los objetos de valor que porten. El pasado sábado, a las puertas de un conocido restaurante, dos chicos fueron objeto de este acoso ante la indignación de varios de los clientes del restaurante, que salieron en su defensa.

En otro orden de asuntos pero también en relación a la inseguridad ciudadana, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha pedido que se intensifique la vigilancia policial en las zonas con problemas, ya que como dicen "la Policía Nacional no atiende las llamadas que hacen los vecinos de las zonas de marcha". También piden los vecinos que se intensifique la vigilancia en los barrios más problemáticos para evitar que tengan que ser los vecinos de bien los que se marchen al no poder soportar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios