El Residencial Lirio del Grupo ABU está a punto de entregar sus primeras viviendas en Zahara de los Atunes
Las 62 unidades de la primera fase están prácticamente terminadas y la previsión es que sus propietarios entren durante este verano
El Grupo ABU en Cádiz pone a la venta más pisos de su rascacielos y locales comerciales

Zahara de los Atunes está punto de recibir a los propietarios de su nueva promoción. Con la intención de aprovechar las vacaciones de verano, la previsión del Grupo ABU es que sea durante estos meses estivales cuando los nuevos vecinos de la localidad jandeña puedan estrenar sus viviendas del Residencial Lirio, cuya primera fase está a punto de entregarse.
Con este complejo residencial, la promotora con sede en Sevilla desembarca en Zahara de los Atunes, concretamente entre la Avenida de la Almadraba y la calle Copo. El recinto cuenta con vistas al mar y la cercanía a la ensenada de este municipio del litoral gaditano. La primera fase denominada Zahara 1.6, la que está a punto de entregar las llaves a sus propietarios, cuenta con 62 unidades.
Residencial Lirio encara ahora la última etapa comercial con muy pocas unidades disponibles. La segunda fase, Zahara 4.0, se encuentra en estos momentos en fase de construcción. Durante el mes de marzo se ejecutaron las labores de cimentación y estructura, el trabajo en las cubiertas y las particiones interiores de las viviendas. Ya en abril la promoción simultaneba las tareas de elevación del edificio con tareas de albañilería, tabiquería e instalaciones. Zahara 4.0 duplicará la capacidad de la primera fase, con 136 nuevas viviendas.
Lirio está formado por viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, zonas ajardinadas, piscina comunitaria y arquitectura vanguardista. La promoción está compuesta por viviendas de hasta cinco tipologías entre unifamiliares adosadas y pareadas, y apartamentos independientes, por lo que el residencial se adapta a cada tipo de propietario.
Las viviendas de la planta baja cuentan con jardines, mientras que las del primer piso ofrecen terrazas versátiles, que podrían acoger diferentes usos como zona de descanso y solárium, con mesa para comer al aire libre o como rincón para hacer deporte.

“Estamos muy satisfechos con la acogida del proyecto y orgullosos del resultado final de Residencial Lirio, que refleja el compromiso de Grupo ABU con un desarrollo responsable y respetuoso con su entorno. Zahara de los Atunes es un enclave único, y desde el inicio tuvimos claro que esta promoción debía integrarse plenamente en su paisaje y estilo de vida. Ver cómo el residencial cobra vida de la mano de sus nuevos propietarios es, sin duda, la mejor recompensa”, ha señalado María Jesús Tejedor, CEO de Grupo ABU, durante el evento de inauguración celebrado a principios de junio.
El Grupo ABU informa además que cuenta con la colaboración del servicio exclusivo que ofrecen los interioristas del equipo de Minami, con el que los propietarios pueden personalizar al detalle sus viviendas antes de su entrega. Debido al punto en el que se encuentra el desarrollo de la obra, en estos momentos el equipo de personalización estaría disponible para darle forma a la decoración y el amueblamiento de las viviendas, para que cada uno sienta el espacio como suyo. Esta oportunidad de diseñar los espacios estarían guiados por arquitectos especializados en interiorismo.
La promotora está a punto de entregar también las 51 viviendas que construye en el Residencial Las Cortes en la capital gaditana, junto al barrio de San Severiano, mientras está aún en una fase más inicial la construcción de la torre de 20 pisos en la Avenida Marconi.
Grupo ABU
Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local y nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, siendo la primera compañía en volumen de negocio a nivel autonómico y entre las diez primeras a nivel nacional.
Esta promotora inmobiliaria española con sede en Sevilla es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente cuenta con más de 3.500 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián. ABU promueve residenciales con más de 400 viviendas en Cádiz y su provincia y genera más de mil puestos de trabajo en la provincia.
También te puede interesar
Lo último