Provincia de Cádiz

La recreación bandolera es el eje este fin de semana del municipio

  • Los vecinos grazalemeños esperan una gran afluencia de visitantes para el evento

La localidad de Grazalema se vuelve estos días hacia sus raíces bandoleras con la cuarta edición de la recreación histórica Sangre y Amor en la Sierra, que rememora su pasado bandolero con la figura del célebre bandolero José María El Tempranillo como eje de la historia.

Las primeras actividades del apretado programa, que se prolongará hasta el domingo, ya se iniciaron ayer con la inauguración de este evento. El Ayuntamiento informa de que la acogida de la cuarta edición vuelve a ser "extraordinaria con una ocupación hotelera del cien por cien en reservas realizadas en su mayoría desde hace casi un mes". Así, en previsión de un gran número de visitantes, el Consistorio ha habilitado varias zonas de aparcamiento: la zona de la ermita de la Virgen de Los Ángeles, junto al nuevo pabellón polideportivo, junto al instituto de secundaria y en el campo de fútbol Peñón Grande.

Esta cuarta edición de Sangre y Amor en la Sierra presenta novedades en su desarrollo, tales como la apertura mas temprana de las casas bandoleras tanto el sábado como el domingo en que abrirán sus puertas a partir de las once de la mañana. Se establece un punto de información global situado en la Oficina de Turismo en la Plaza de Los Asomaderos, que a su vez será la biblioteca de 1800 con venta de libros y grabados.

La recreación se verá además enriquecida por un mayor número de escenas teatrales: en total 21 escenas. 13 de ellas serán nuevas que recorrerán la vida del Tempranillo en Grazalema y sus correrías, sazonadas con buenas representaciones de acción bandoleras o de la vida cotidiana de aquel tiempo, que se representarán a lo largo del fin de semana, en las que habrá acción, drama, amor e incluso humor sobre cinco escenarios diferentes a los que se suma el Ayuntamiento de Grazalema transformado en el evento en cuartel de los migueletes.

Para disfrutar de la recreación, 19 casas bandoleras abrirán sus puertas decoradas con esmero al estilo 1832 y en las que se podrá comer exquisitas tapas de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios