Puerto Serrano

El pueblo prepara los detalles de la romería en honor a su patrona

  • Las fiestas locales arrancan este miércoles para culminar el domingo con la festividad de la Santa

Varias carretas de la romería local, de una edición anterior.

Varias carretas de la romería local, de una edición anterior.

Puerto Serrano celebra este domingo su romería en honor a su patrona Santa María Magdalena. Las fiestas patronales arrancan con un solemne triduo en honor a su patrona. Antes hay un extenso programa de actividades. Así, el municipio traslada este miércoles el estandarte de Santa María Magdalena, desde su parroquia de la que es titular, hasta la Capilla de el Pele, donde se oficiará la santa misa. Una vez terminada se hará el regreso del estandarte a la parroquia.

El pabellón municipal de Deportes será el escenario este jueves para la segunda jornada del triduo. Esa misma noche, sobre las once, habrá santo rosario por las calles del pueblo y a las doce será la bajada de Santa María Magdalena, desde su altar.Ya para el viernes, desde las diez de la mañana, tendrá lugar en la Iglesia el solemne besamanos y una ofrenda de nardos a la Santa y por la tarde, la celebración del triduo y homenaje a los matrimonios en el año de sus bodas de oro y plata. Esa noche el grupo de romeros, miembros de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Serrano y un buen número de vecinos, llevarán a cabo la tradicional visita a las carretas que participan en el concurso que se organiza con motivo de la romería. La jornada del sábado arrancará con la salida de la patrona en procesión y por la noche, en la caseta municipal, se coronarán a la miss romera y sus damas que honor.

El domingo 21, día de la romería, habrá misa de Aurora, a las siete de la mañana, y con posterior la salida en romería hasta la ermita del Almendral. A las diez de la mañana está programada la misa de romeros. El regreso de la comitiva está previsto para las cinco de la tarde, siendo la llegada al pueblo dos horas más tarde. El lunes 22, día de su festividad, a las 12 de la noche, será subida a su altar la patrona del pueblo. Desde la Delegación de Fiestas, que dirige Alejandro Ramírez Carrero, se espera una alta participación .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios