Sanlúcar

El PSOE destaca haber reducido la deuda municipal en 77 millones desde que gobierna

  • Sostiene que el débito total del Ayuntamiento superaba en 2007 los 108 millones de euros y el año pasado se cerró con 30,8 millones. 

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, en la rueda de prensa de hoy.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, en la rueda de prensa de hoy.

La deuda del Ayuntamiento se ha reducido en más de 77 millones de euros desde que gobierna el PSOE en la ciudad, según ha destacado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

La concejala socialista ha informado de la liquidación provisional de las cuentas del año pasado, que “arroja unos resultados más que positivos para el Consistorio, con una bajada de casi cinco años millones de euros con respecto al ejercicio anterior, pasando el remanente negativo de tesorería de 35,8 millones en 2017 a 30,8 millones en 2018".

Muñoz ha explicado que “la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros en 2007 y desde el año 2010, cuando se comenzó el saneamiento de las cuentas con los primeros presupuestos liquidados en positivo, se ha reducido en más 77 millones de euros”. La edil responsable del área, que ha asegurado que "han sido años de trabajo muy duro", ha subrayado que “las cuentas de 2018 cumplieron con el plan de ajuste, con la regla del gasto y con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con una capacidad de financiación de más de 5,5 millones, además de cerrarse el ejercicio con un periodo medio de pago de nueve días”, 69 menos que al inicio del pasado año.

A este respecto, la concejala de Economía y Hacienda ha afirmado que “si hace unos años nos entristecíamos cuando se hablaba de nuestra ciudad como la más endeudada y se decía entre las empresas que era un ayuntamiento caótico que no pagaba las facturas, hoy en día las empresas quieren trabajar con el Consistorio, que tiene fama de eficiente y buen pagador”. “De hecho, en el último año el Ayuntamiento ha pagado facturas a proveedores por valor de 15,45 millones de euros y en lo que va de mandato 66,51 millones", ha resaltado.

Según ha criticado, “ante estos buenos datos” los grupos políticos de la oposición "intentan bloquear la gestión, negándole a Sanlúcar unos presupuestos nuevos que recojan las mejoras para los trabajadores y también en servicios, inversiones e infraestructuras necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios