Provincia de Cádiz

El proyecto de arreglo de la A-389 estará listo en seis meses

  • La Junta prevé que las obras se puedan licitar y adjudicar en 2020

Reunión de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con vecinos y empresarios de Paterna. Reunión de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con vecinos y empresarios de Paterna.

Reunión de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con vecinos y empresarios de Paterna. / D. C.

La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que en un plazo de seis meses se podrá contar con el proyecto de obras para el arreglo de la A-389 entre Paterna y Medina con el objetivo de que la obra se pueda licitar y adjudicar en 2020.

Carazo ha asistido, junto al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y el candidato a la alcaldía de Paterna, Andrés Clavijo, a una reunión con vecinos y empresarios de Paterna a los que ha informado del estado y plazos en que se encuentra este proyecto, según ha informado el PP en un comunicado.

Carazo ha explicado que, tal y como se comprometió el hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno, el Gobierno andaluz ha tomado como una prioridad el arreglo de esta vía y desde el primer momento se ha estado trabajando desde la Delegación de Cádiz, con la supervisión de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería, con el objetivo de la mejora integral de la carretera, acondicionar su trazado, acabar con la peligrosidad y falta de visibilidad de la vía, con una inversión cercana a los nueve millones.

La consejera ha adelantado que este miércoles se han adjudicado los estudios previos necesarios para la elaboración del proyecto, como son los estudios de delineación y geotécnicos; por lo que, según ha afirmado, "no se trata de un anuncio vacío de contenido" sino un paso necesario muy importante para poder ejecutar la obra.

Al respecto, ha insistido en la voluntad del nuevo Gobierno de la Junta para que esta actuación que lleva tanto tiempo esperando salga al fin adelante y las necesarias mejoras de la carretera sean una realidad. Así, ha mostrado su interés en que el plazo de seis meses para la redacción del proyecto se pueda agilizar y acortar en la medida de lo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios