Medusas Abiertas de nuevo al baño las tres playas afectadas de Chipiona

  • La aparición de "varios ejemplares de una especie muy urticante" motivó este mediodía el izado de la bandera roja en Las Tres Piedras, Camarón-La Laguna y Regla, pero a las seis de la tarde se restableció la verde para las dos últimas horas de la jornada. 

Los ejemplares en cuestión son de "una especie de medusa muy urticante", según Protección Civil de Chipiona. Los ejemplares en cuestión son de "una especie de medusa muy urticante", según Protección Civil de Chipiona.

Los ejemplares en cuestión son de "una especie de medusa muy urticante", según Protección Civil de Chipiona.

La bandera verde ha vuelto a ondear en Las Tres Piedras, Camarón-La Laguna y Regla, las playas de Chipiona donde estaba prohibido el baño desde este mediodía por la presencia de medusas.

La activación del correspondiente protocolo vino motivada por la aparición de “varios ejemplares de una especie de medusa muy urticante” en dichas playas de la localidad, según informó Protección Civil. De hecho, algunos bañistas tuvieron que ser atendidos por picaduras de la conocida como "avispa marítima", precisó el Ayuntamiento. 

Durante todo el día se ha mantenido una “vigilancia exhaustiva” de Protección Civil y el servicio de socorrismo no sólo en las tres playas afectadas, sino también en el resto de la costa chipionera. A las seis de la tarde, después de cuatro horas sin producirse nuevos casos, se ha empezado a permitir el baño en esas zonas del litoral de Chipiona, donde los servicios están operativos diariamente hasta las ocho. 

El Consistorio comunicó que los bañistas afectados sufrieron “picaduras dolorosas, pero leves” que no requirieron más atención sanitaria que la disponible diariamente en las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios