Provincia de Cádiz

Un preso peligroso muerde a un funcionario en Puerto III

  • Csif vuelve a denunciar, por enésima vez, la falta de medios y de personal en las cárceles para poder abordar situaciones tan graves como ésta

Mural del complejo penitenciario de Puerto III.

Mural del complejo penitenciario de Puerto III. / Fito Carreto

Nueva agresión por parte de un interno de Puerto III a varios funcionarios de este centro penitenciario. En esta ocasión, el incidente ha sucedido durante la mañana de este viernes en el módulo 15 de aislamiento, cuando un preso catalogado como peligroso, según el artículo 91.2, se tenía que marchar a otra prisión. Para evitar su traslado, atacó a varios funcionarios de prisiones, llegando incluso a morder a uno de ellos.

Según han explicado desde el sindicato Csif, en la conducción del interno, los funcionarios le pidieron que recogiera todo su equipaje. En ese momento, el preso la emprendió a golpes con ellos. "A uno le ha roto las gafas y le ha hecho heridas en las manos. A otro compañero que pretendía aislarlo, lo mordió. El resto de compañeros resultaron contusionados, aunque no de extrema gravedad, por la agresividad que desplegó el interno durante su reducción", explica el sindicato, que añade que el funcionario mordido ha precisado de un punto de aproximación, además de antibióticos y de una vacuna antitetánica en previsión de riesgo de enfermedad.

Ante este nuevo episodio de violencia en las cárceles portuenses, Csif vuelve a denunciar, por enésima vez, que los funcionarios cuentan con poco personal y carecen de los medios adecuados para afrontar este tipo de situaciones. "No tenemos tiempo de colocarnos un equipo de autoprotección como hacen otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando tienen que entrar en acto", señalan.

El sindicato insiste en que la plantilla de funcionarios de prisiones no tienen la formación adecuada y suficiente para abordar estos incidentes. "Tampoco nos pagan para actuar como equipo de intervención dentro de una prisión con internos tan peligrosos como el que ha protagonizado este último ataque", concluyen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios