Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El presidente de la CEC sobre las autopistas gratis: "El verdadero debate es el estado de nuestras infraestructuras"

Javier Sánchez Rojas.

Javier Sánchez Rojas. / D.C.

España ha logrado en Bruselas un acuerdo que evitará el uso de peajes en las autovías del país a partir de 2024, algo a lo que el Gobierno se comprometió. Según avanza este jueves El País, finalmente en las carreteras españolas no habrá que pagar después de que la Comisión Europea aceptara algunas de las alternativas propuestas por el Ejecutivo para no introducir estos pagos en algunas vías del país.

Cuestionado al respecto, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), señala que "el verdadero debate no es ir ganando año a año el visto bueno de Europa para no pagar por el uso de autopistas, sino es atender el estado de nuestras infraestructuras".

Para Sánchez Rojas, es "inaceptable" que las conexiones Sevilla y Cádiz, entre la octava y cuarta provincia más grandes en población de España, "estén en una situación tan precaria". "Esto limita seriamente nuestras oportunidades de desarrollo económico", añade.

"Es imprescindible comenzar las obras del tercer carril en cada dirección de la autopista Sevilla-Cádiz. Asimismo, es necesario completar el desdoblamiento de la Nacional IV para evitar limitaciones en una zona de gran importancia económica y laboral", insiste el representante de los empresarios gaditanos.

Según el presidente de la Confederación de Empresarios, "las provincias de Cádiz y Sevilla son un eje de vertebración de riqueza y empleo que no puede verse limitado por infraestructuras obsoletas y vueltas a posibles peajes en el futuro, porque ya lo sufrieron durante décadas. Queremos mantener este tema en la agenda pública y no permitir que sea olvidado por el Gobierno central", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios