Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Es el único ayuntamiento que falta por constituirse

El pleno de investidura en Arcos será este viernes día 23

Miguel Rodríguez (PP) se convertirá este viernes en el nuevo alcalde de Arcos.

Miguel Rodríguez (PP) se convertirá este viernes en el nuevo alcalde de Arcos. / D.C.

Miguel Rodríguez, del PP, será investido alcalde de Arcos este próximo viernes, día 23 de junio. Este ayuntamiento fue el único de la provincia que no pudo constituirse el pasado sábado debido a un retraso en la entrega de las credenciales de los nuevos concejales y finalmente esta sesión plenaria extraordinaria se ha fijado para este viernes a las 12.30 horas Teatro Olivares Veas de Arcos.

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo la lista del PP fue la más votada, logrando nueve de los 21 concejales que componen esta Corporación Municipal. El PSOE quedó segundo con ocho ediles, mientras que el partido local Alternativa Independiente-Progresistas (AIPro) lograba tres e IU, uno. Apenas una semana después de las votaciones el PP y AIPro sellaban un acuerdo de gobierno para aupar a la Alcaldía a Miguel Rodríguez, el candidato del PP. Sin embargo, en paralelo se conocía que Vox había presentado una reclamación contra el escrutinio de varias mesas que tardó en ser contestado por la Junta Electoral. Ese fue el origen del retraso en el envío de las credenciales de los nuevos concejales al Ayuntamiento arcense, de ahí que no hubiera tiempo material para convocar el pleno para el pasado sábado día 17.

Nada más conocerse la decisión de la Junta Electoral en la que se desestimaba la reclamación de Vox, este partido anunciaba su intención de no presentar un recurso contencioso-administrativo contra la proclamación de los concejales electos en Arcos. De haberlo hecho, este pleno extraordinario se habría tenido que atrasar aún más, hasta el viernes 7 de julio, como marcha la Ley Electoral para estos casos. 

Sin embargo, al no haber recurso la Secretaría General del Ayuntamiento ha podido fijar la fecha del pleno, aunque para ello tuvo que esperar primero a que llegaran las credenciales de los nuevos concejales y luego a que éstos las cumplimentaran.

De esta manera, este viernes el PP recuperará la Alcaldía de Arcos ocho años después. Este tiempo este cargo de máxima responsabilidad municipal lo ha venido asumiendo el socialista Isidoro Gambín, que continúa estos días como alcalde en funciones.

De cara al nuevo mandato corporativo el PP y AIPro han cerrado ya incluso el reparto de las delegaciones municipales en este gobierno de coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios